the incredible hulk (2008)

by zEke

the incredible hulk poster¿Era necesaria otra película sobre el alter ego de Bruce Banner después del infravalorado experimento de Ang Lee hace ya cinco años? Pues sí y no. No, porque una nueva versión cinco años después se antoja demasiado pronto, sobre todo viniendo ambas de Hollywood. Sí, porque si tienen pensado explotar el personaje en el futuro, no está de más distanciarse del trascendentalismo de Lee.

Bruce Banner (Edward Norton) tras sufrir un accidente en el que su cuerpo resulta bombardeado con rayos gamma se convierte en un fugitivo del ejercito de los Estados Unidos de América. Como consecuencia del incidente Banner sufre episodios de cólera en los que se convierte en Hulk. Mientras Banner intenta buscar una cura a su condición, el General Thaddeus Ross (William Hurt) desea convertirla en un arma de guerra.

the incredible hulk sería mucho mejor si hulk (2003) nunca se hubiera estrenado, pero aún así no está a la altura de, por ejemplo, la reciente adaptacion del alter ego de Tony Stark. Y no lo está porque en muchos momentos no se sabe a que juega. La película de Louis Leterrier es una película de acción que no sabe desenvolverse bien fuera de ella, lo que estira innecesariamente sus casi dos horas de duración. A veces uno se pregunta cuando el gran público se cansará de una espectacularidad que cada vez es menos. Por saturación.

El reparto está a la altura de las circunstancias que no es mucha. No es ésta una película para examinar ni a Edward Norton, ni a William Hurt, ni a Liv Tyler, que interpreta a la novia del primero e hija del segundo, ni a Tim Roth, que interpreta al malo malísimo. Mediocres en una película en mediocre. Quizás sea Roth el mejor parado dada la poca profundidad del personaje de Norton. Poca si uno la compara con la del personaje de Eric Bana.

Si algo se agradece es la metamorfosis de Hulk, ahora mucho más sucio y mucho menos verde. De agradecer es también ver de nuevo a Lou Ferrigno.

En fin, una adaptación más, sin más. Entretenida, pero no pasará a la historia y, probablemente, sólo se recordará el breve epílogo que sirve para sentar las bases de the avengers (2011).

Para las deadhours de los que cuando se enfadan cambian de color.

yellowdeadhourslogo.jpg

official site | imdb

deadhoursline.png

Leave a comment

No comments yet.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s